Anita Ribeiro-Blanchard, LMHC, Psychotherapist

Call or Email

(561) 501- 8095

anitarblanchard@gmail.com


Servicios ofrecidos

Psicoterapia


Usted puede estar experimentando estrés o una fase dolorosa de ajuste a cambios extremos; enfrentando una crisis en el matrimonio o la carrera; pasando por un periodo de tristeza o ansiedad; sufriendo dolores o insomnio; o tratando de resolver un problema o trauma antiguo: lo que sea, la psicoterapia puede arrojar luz sobre este tema y ayudarle a encontrar recursos internos para gestionar la vida más facilmente.

Estos son algunos de los temas comúnmente tratados en la terapia: la búsqueda de autorrealización, tristeza y separación, problemas de trabajo o dudas sobre la carrera, ansiedad y/o ataques de pánico, síntomas físicos sin una causa médica, la depresión, el dolor físico, autolesiones, la enfermedad crónica, el divorcio, crisis del sentido de la vida, cuestiones de género y orientación sexual, temas de padres y niños.

Consulta Única

Si lo que desea es concentrarse en un tema en particular, entonces una consulta única o un número predeterminado de sesiones puede ayudarle a organizar sus pensamientos y revisar las metas para abordar una decisión.

Coaching (Monitoreo)

El cambio interno es generalmente un proceso gradual que comienza con una decisión que dará lugar a nuevos desarrollos, o comienza con una nueva circunstancia de vida para la cual uno necesita adaptarse - le guste o no.


Si usted desea hacer cambios en su vida, como dejar de fumar, comenzar una dieta, comenzar a hacer ejercicio, seguir firme en la recuperación del consumo de drogas, adaptarse al divorcio, o hacer frente a una enfermedad en la familia, etc., es importante obtener apoyo terapéutico. Y quiza el apoyo regular puede ser todo lo que usted necesita para mantenerse enfocado en el cambio que quieres lograr y luego seguir equilibrado.

Interpretación de Sueños


La interpretación de los sueños es una ciencia, ahora profundizada traves de los estudios de la neurociencia del sueño y trauma. Sueños pueden traerle un encuentro con su mente más profunda y a partir de las imágenes del sueño se pueden descubrir nuevos rumbos en la vida con confianza.
Las pesadillas, sueño repetitivo, sueños sobre solamente un tema, sueños profundos de impacto, etc., pueden ser entendidos en el contexto de la vida actual y hacer un sentido más profundo.
Aunque muchas personas no recuerdan sus sueños, a menos que sean sueños sorprendentes, sin embargo, es fácil de aprender a recordar sus sueños, si desea hacerlo. Uno puede venir a terapia para tratar de entender una série de sueños y decidir después si es suficiente o si necesita de más sesiones.

Tratamiento del estrés y el trastorno de estrés postraumático


El estrés y el trauma no sólo afectan la vida emocional, sino también la vida social y las relaciones íntimas. Además, el estrés puede causar dolor, insomnio, comer en exceso, dolor de cabeza, trastornos sexuales y cardíacos, y muchos otros síntomas.
Usted puede aprender a manejar el estrés y desarrollar la disciplina para continuar a manejar el estrés en la vida diaria. Hay muchas técnicas que pueden aliviar los síntomas traumáticos y restaurar la normalidad en la vida. Entre ellos, el EMDR y Calatonia® son técnicas que promueven la integración del trauma residual dejado por eventos traumáticos, como asaltos, accidentes, abuso físico o sexual, la violencia doméstica (entre los padres o en su relación de pareja), la muerte trágica del ente querido, parto difícil, etc.

EMDR

EMDR es un proceso acelerado que por lo general requiere 90 minutos por sesión, y un promedio de 3 a 10 sesiones para resolver un incidente traumático.
La técnica EMDR está bien investigada y es considerada una técnica con evidencia científica de su eficacia.
Algunos de los temas que EMDR ha demostrado ser eficaz son: ataques de pánico, duelo complicado, recuerdos perturbadores, pesadillas, fobias, trastornos alimentarios, ansiedad de rendimiento, reducción de estrés, adicciones, y / o abuso físico sexual, el dolor crónico.
Para más información visite:
www.emdr.org

Calatonia®

Calatonia® es una técnica para autorregulación, lo que significa que através de esa técnica la persona llega hasta un mejor estado físico, emocional y mental, de manera suave.
Es un proceso de largo plazo que requiere entre seis y veinte o más sesiones para generar un estado saudable a nivel físico, emocional y mental, dependiendo de la gravedad y cronicidad de los temas psicológicos.
Sin embargo, sus beneficios se dejan sentir de inmediato y son beneficios que se estabilizan por mucho tiempo.
Calatonia® fue investigada en tesis y disertaciones academicas en Brasil. La Calatonia® ha demostrado éxito en la reducción de síntomas de estrés, depresión, insomnio, tensión muscular, problemas digestivos no debido a una condición médica, fatiga crónica, tic nervioso, el síndrome de Tourette, la fibromialgia, ovarios poliquísticos, síndrome del miembro fantasma, parálisis del sueño, los terrores nocturnos no debido a enfermedad médica o el abuso de sustancias, etc.
Más información sobre el Calatonia®:
www.calatonia.net
Talleres:
www.Self-Regulation.space

Focusing

Focusing es una técnica de auto-conciencia inmediatamente eficaz para hacer frente a los síntomas físicos. Es una herramienta que puede ser aprendida y utilizada regularmente, solo o con un compañero, con grandes beneficios.
Más información acerca de enfoque:
www.focusing.org